m
Articulos recientes
HomeDestacadosTransversal rechazo a agresión a mujeres tras masiva marcha a favor de aborto libre y seguro

Transversal rechazo a agresión a mujeres tras masiva marcha a favor de aborto libre y seguro

Con graves incidentes terminó la marcha pacífica por el aborto libre y legal que se realizó la noche del miércoles en el centro de la capital, luego que tres mujeres y un funcionario Carabineros fueron apuñalados en la manifestación, mientras que encapuchados arrojaron bombas molotov y encendieron barricadas en la Alameda.

La vocera de la Coordinadora Feminista en lucha, Macarena Castañeda, informó que sufrieron dos momentos de agresión durante la marcha, en los cuales se levantaron barricadas. Además, las manifestantes fueron brutalmente apuñaladas.

 

La vocera de la Coordinadora Feminista en Lucha anunció que se van a querellar contra quienes resulten responsables de estos hechos. En ese sentido, dijo que se trató del acto explícito de un grupo fascista y antifeminista contra la manifestación legítima de las mujeres por sus derechos.

 

A su vez, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, advirtió que lo ocurrido en la marcha se trata de una situación grave e injustificadamente radical.

 

La presidenta de la CUT, indicó que la política de amedrentamiento desatada el miércoles deja un precedente grave para el movimiento social, por lo tanto, las autoridades deben repudiar e investigar estas acciones violentas.

 

En ese sentido, Bárbara Figueroa llamó al Gobierno a tomarse enserio la ofensiva de grupos extremistas que buscan radicalizar las huelgas para generar un ambiente de conflictividad en las movilizaciones sociales.

 

La concejala de Santiago, Irací Hassler, también repudió el ataque contra las mujeres organizadas y que luchan por sus derechos, en una multitudinaria marcha.

 

La dirigenta de la Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas, Macarena Galaz, aclaró que no se van a dejar amedrentar frente a estas acciones represivas, y por el contrario, seguirán luchando por un aborto libre, gratuito y seguro.

 

Por su parte, la ex presidenta de la República, Michelle Bachelet escribió en su cuenta de twitter: “Mando todo mi apoyo a las mujeres violentadas y me sumo al llamado a que se investiguen estos gravísimos hechos. Y a todas las chiquillas que participaron pacíficamente de la manifestación: ¡A no bajar los brazos en esta lucha por derechos fundamentales!”.

image_pdfimage_print
Spread the love