10:50 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Expresiones de ministros Varela y Valente reflejan la letra chica del programa de Piñera”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, advirtió que  “recomendaciones” como las del ministro de educación,. Gerardo Varela, de realizar bingos para superar los déficits de infraestructura en los colegios, evidencia la letra chica del programa de Sebastián Piñera.

Lautaro Carmona explicó que esa letra chica consiste en educación de calidad a costa de la autogestión de los estudiantes.

 

Lautaro Carmona afirmó que el Gobierno pretende que la solidaridad entre pobres sea la vía para resolver los problemas de la educación, pese a ser una tarea que le corresponde al Estado promover y financiar.

 

Asimismo, el secretario general del PC recordó que la derecha hizo un fuerte cuestionamiento al gobierno de la Nueva Mayoría por no haber inversiones de privados en Chile, y ahora siendo oficialismo, lo hacen a la inversa, aconsejando a los empresarios retirar sus inversiones del país, en alusión a las expresiones del Ministro Valente.

 

Lautaro Carmona señaló que los ministros de Sebastián Piñera tienen la misión de revertir avances democráticos y recuperar políticas neoliberales en materia de educación. Además, el dirigente político denunció que el Gobierno raya en lo absurdo al promover la inversión en el extranjero, en un contexto de mayor cesantía y precarización brutal del empleo.

 

Finalmente, el secretario general del Partido Comunista apuntó a la necesaria sinergia del movimiento estudiantil y sindical, respaldada por la Cámara de Diputados, para que esta última como ente fiscalizador, pueda denunciar las acciones del gobierno que atentan contra derechos sociales conquistados y la estabilidad de la economía nacional.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content