En el marco de nuevo aniversario de la Revolución Sandinista llaman a reforzar diálogos de paz y solución pacífica en Nicaragua

La embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto, denunció que la derecha golpista controlada por los poderes fácticos manipule el sentido de la ley de seguridad nacional para intentar generar un Golpe de Estado.

En ese sentido, la representante diplomática lamentó la crisis política que afecta a su país en plena conmemoración del trigésimo noveno aniversario de la revolución popular sandinista que incluyó importantes y masivas manifestaciones en Managua a favor de la paz, el diálogo y apoyo a la gesta revolucionaria de 1979.

 

María Luisa Robleto mostró sus reparos frente a los informes de la comisión interamericana de Derechos Humanos, por ser apresurados y no indagar caso a caso en la lista de fallecidos, ni señalar las atrocidades cometidas por los opositores al Gobierno.

 

La embajadora de Nicaragua en Chile, solicitó una salida pacífica al conflicto, que ponga fin a las acciones desestabilizadoras contra el Gobierno, paralelamente a estos informes que sólo han distorsionado la situación, apelando a una supuesta falta de diálogo por parte del Gobierno.

 

María Luisa Robleto advirtió que hay una campaña de desinformación, respecto a la cifra de muertes y sus causas, lo que deja en la total indefensión a las víctimas de las protestas dentro de la sociedad civil.

 

La embajadora de Nicaragua en Chile, relató que se han generado hechos de violencia contra el Estado y la propiedad privada, ejercidas mediante la infiltración de tomas de barricadas con maras de Centro América, cuya presencia era funcional para mantener estas acciones violentas en las ciudades.