12:43 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Lautaro Carmona señala que oposición debe denunciar acción del gobierno contra derechos de los trabajadores y reestructurar un programa de reformas anti-neoliberales

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, miró con preocupación que desde la derecha más reaccionaria, la alcaldesa UDI Evelyn Matthei denosté al parlamento, señalando que dicho poder del Estado no sirve para nada, paralelo a que su sector gobierne por vía decreto para evadir el debate legislativo.

Lautaro Carmona aclaró que el Congreso es la única institución validada por la soberanía ciudadana y que representa la diversidad de opiniones que constituyen nuestra sociedad en la actualidad.

 

Por otro lado, el secretario general del PC dijo que es evidente el desprestigio de políticos de derecha acusados judicialmente por actos de corrupción, mediante la evasión tributaria, a propósito del caso PENTA UDI.

 

Lautaro Carmona destacó los anuncios de acercar las instituciones a la ciudadanía mediante iniciativas de ley ciudadanas, tal como anunció el presidente del Senado, Carlos Montes, y la titular de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, para enfrentar la arremetida de la derecha contra los derechos de los trabajadores mediante el Estatuto Laboral para jóvenes y otras iniciativas.

 

El secretario general del PC afirmó que el Estatuto Laboral para Jóvenes obedece a que Piñera es el presidente del sector social y económico empresarial, al cual representa, a costa de quitar beneficios laborales a la inmensa mayoría del país, en un contexto de precariedad y despidos masivos.

 

Finalmente, Lautaro Carmona, sostuvo que las fuerzas de oposición deben denunciar la acción del Gobierno contra los derechos de los trabajadores, así como se hace muy necesario reestructurar un programa de reformas anti-neoliberales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content