Margarita Pastene Pdta. Colegio de Periodistas anuncia reunión con OIT y otros organismos internacionales por despidos masivos en la prensa

La presidenta del Colegio de Periodistas, Margarita Pastene, anunció que el próximo martes la comisión laboral del gremio sostendrá una reunión con el director de la OIT en Chile, para plantear su preocupación frente a la ola de despidos en medios de comunicación, recientemente desvinculando a todo el equipo de diario La Hora, y anteriormente a más de 300 empleados de Canal 13.

Además, Margarita Pastene denunció que la reestructuración de grupo Copesa anunciada por su director ejecutivo, Rodrigo Errázuriz, se hizo a espalda de los trabajadores.

 

Margarita Pastene informó que hicieron un llamado de atención al Gobierno, frente a la total indefensión que afecta al periodismo chileno, paralelamente a desarrollar acciones en defensa de la fuente laboral de los trabajadores del rubro

 

Por otro lado, la presidenta del Colegio de Periodistas sostuvo que estos despidos masivos en Chile y Argentina tienen un trasfondo político, ya que los poderes fácticos intentan coartar la libertad de prensa y el pluralismo informativo.

 

La presidenta del Colegio de Periodistas concluyó que se requiere de una ley que garantice el derecho al trabajo en los medios de comunicación y por consiguiente, la libertad de prensa.