11:19 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

J. A. Lagos: “La derecha tiene fuerza electoral, política y sobre todo económica por eso es tan importante que oposición actúe unida”

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, indicó que el rechazo del intento de censura a la Cámara de Diputados significa una derrota política para Sebastián Piñera y demuestra que es posible abrir camino al triunfo de la centro izquierda en el plano legislativo, mediante una amplia convergencia opositora al gobierno, en la defensa de proyectos que son de interés nacional.

 

En ese sentido, el analista advirtió que la derecha está ejecutando una alianza estratégica y táctica con el mundo empresarial, en alianza con el campo militar chileno.

 

Por otro lado, Juan Andrés Lagos afirmó que hay una tendencia a buscar la unidad política y social de los partidos que formaron la Nueva Mayoría, extendiéndose al MAS y el Frente Amplio, mediante distintas reuniones de coordinación a nivel metropolitano y nacional.

 

Finalmente, Juan Andrés Lagos afirmó que la derecha abusa del excesivo presidencialismo que tiene Chile parea abrirse camino por vía decretos, al no contar con mayoría en el Parlamento.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content