20:56 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

JS y JJCC criticaron la gestión del gobierno y llaman a la oposición a actuar unidos

El Presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, junto a la Presidenta de las Juventudes Socialistas, Nicole Cardoch, estuvieron como panelistas en el programa “Anchas Alamedas” de Radio Nuevo Mundo. Ahí conversaron sobre la contingencia nacional y un análisis desde su visión de jóvenes sobre la gestión del gobierno.

En este sentido, Camilo Sánchez abordó lo que denominó como una “agenda de criminalización de la juventud” las iniciativas del gobierno.

 

“Nosotros hemos calificado que acá hay una ofensiva generalizada contra la juventud, tratando de hacer ver en la opinión pública que los jóvenes somos responsables del deterioro de la educación pública por una parte, pero también nos quieren culpar de la delincuencia”.

Asimismo, agregó que “Acá hay populismo, y detrás de aquello está justamente la intención de utilizar a la juventud como chivo expiatorio, sabiendo que ha sido la juventud chilena quienes en sus dos gobiernos le han llevado más fuerte la contra a su agenda neoliberal”.

 

Por otra parte, la Presidenta de la JS abordó la temática de la gratuidad, y señaló que “La gratuidad es un derecho, por tanto, no puede estar condicionada por las conductas que tengan posiblemente algunos estudiantes en movilizaciones.

 

Y cuando el gobierno respalda el proyecto de la UDI, pero el mismo ministro Varela dijo que le parecía un poco extrema la medida, vemos que no hay sintonía entre el gabinete y el Presidente”. Finalmente, dijo que “Vimos una primera ofensiva que consistía en sentar en mesas de trabajo a la oposición, el oficialismo y el gobierno.

 

Finalmente Cardoch dijo que como socialistas “no nos prestamos porque entendíamos que era una movida para dividir a la oposición para legitimar sus proyectos de ley”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content