08:43 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Juan Andrés Lagos: “No es tiempo de exclusiones sino de trabajo conjunto para responder a las demandas de las grandes mayorías nacionales”

El dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, instó al PPD a no vetar a ningún sector dentro de la oposición, luego de que su presidente, Heraldo Muñoz, planteara crear un colectivo progresista con tiendas políticas afines, independiente de la unidad electoral.

El analista Juan Andrés Lagos opinó que es bastante torpe insistir en acuerdos nacionales de tipo excluyentes, cuando lo que se requiere es la más amplia unidad del mundo progresista y de centro izquierda para enfrentar al gobierno de la derecha, desde el punto de vista programático y político estratégico.

 

El analista y dirigente político Juan Andrés Lagos, dijo que Sebastián Piñera pretende restaurar la política de consensos, ya que está aprovechándose de la fragmentación de la centro izquierda para proponer grandes acuerdos nacionales en beneficio del sector que él representa.

 

El dirigente comunista afirmó que resulta prioritario converger en acuerdos programáticos que respondan a la grandes demandas sociales del país, en un contexto donde los triunfos electorales de la derecha se explican en su capacidad de actuar unida.

 

Finalmente, Juan Andrés Lagos advirtió que el gobierno está actuando con mucha audacia y por tanto se requiere con urgencia de los acuerdos dentro del mundo de centro izquierda y progresista, en torno a las propuestas legislativas presentadas por las distintas bancadas de oposición, en la dirección de resolver grandes demandas sociales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content