08:56 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Agrupación de Familias Angustiadas pide ley de salud mental en día internacional contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

En el marco del día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se celebra este martes 26 de junio, el vocero de Agrupación de Familias Angustiadas, Mario González, criticó el bajo presupuesto que el Estado destina a salud mental, particularmente a tratamientos para adictos a las drogas duras

Según informó Mario González, el presupuesto para cubrir problemas de salud mental es de apenas un 2,1%, pese a que esta patología afecta al 23,2% de la población. Presupuesto que es lejos el más bajo de los países Ocde.

 

El vocero de Agrupación de Familias Angustiadas dijo que para este martes está  convocado un gran movimiento nacional, en vista de las preocupantes cifras de drogo-dependientes, cuya adicción deriva en enfermedades mentales graves como esquizofrenia.

 

Por otro lado, Mario González criticó que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol sólo mida su gestión en estadísticas, sin mencionar en sus informes la calidad de la prestación del servicio y la escasa cobertura que entrega, respecto al total de personas adictas a alcohol y drogas.

 

El vocero de Agrupación de Familias Angustiadas concluyó que Chile está al debe con sus demandas, ya que considera la drogadicción como un negocio de medicamentos, y no como una enfermedad.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content