06:21 -Jueves 18 Abril 2024
18.5 C
Santiago
Categorias:

FÚTBOL: JUGADORA EN NOVATOS DE TERCERA

En el Campeonato de Novatos Sub-15 de Tercera División, el segundo club en llamarse Ovalle, que participa en la competencia oficial de Tercera B como “Municipal Ovalle”, es el único que posee una jugadora: Pía Liccet VIERA Oyarce (29 de Julio de 2004, pronta a cumplir 14 años).

La volante de creación por izquierda se formó en Academia Municipal, mismo club donde nació la portera Tiare Morales, que jugara en Unión Española y fuera parte de un proceso Sub-20 de la Selección de Chile, sueño que está en el corazón de Pía. Llegar a un club afiliado a la alta competencia femenina que otorga la ANFP es uno de los pasos para adquirir mayor experiencia o, al menos, estar en las pruebas regionales que la Asociación Profesional vaya a realizar para la futura Sub-17 del 2020.

Por ahora, seguirá mostrando su talento y golpe al balón en Novatos de Tercera División. Ya asistió en un gol de la Primera Fecha ante Aguará pateando un tiro de esquina. En tres partidos, Ovalle ha ganado todos ellos con Pía Viera de titular.

 

.

FOTO: Periódico “El Ovallino”.

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content