FÚTBOL MASCULINO: UN MUNDIAL CON VARIEDADES

Primera Fecha con sorpresas y estrechez de marcadores que dan cuenta de las tendencias, especialmente, de equiparidad de niveles.

 

GRUPO A

El 5×0 de Rusia a Arabia Saudita no fue tan sorpresivo, aunque sí abultado. Y el 1×0 de Uruguay sobre Egipto en los últimos minutos podía estar dentro de lo esperado, como si hubiera terminado en el empate que era.

 

GRUPO B

El 1×0 de Irán a Marruecos cuando quedaba solo un instante para finalizar da cuenta de la equiparidad que tenían los equipos, considerando que siempre los africanos hacen muy buenas presentaciones. Y el 3×3 de Portugal y España muestra lo parejos que pueden ser; no obstante el dominio español, no fue tan poderoso como para haber ganado claramente, pero…la actuación portuguesa no ameritaba la igualdad conseguida cerca del final.

 

GRUPO C

El 2×1 de Francia a Australia se acomoda a lo que cada uno logra en Mundiales. Y el 1×0 de Dinamarca a Perú tiene una medición entre continentes, pese a que los sudamericanos vienen inspirados desde su pase a Repechaje.

 

GRUPO D

El 1×1 de Argentina con Islandia marca la irregularidad del latino y el avance de los provenientes de la “tierra del hielo”. El 2×0 de Croacia a Nigeria puede ser poco esperado al ser los nigerianos potencia africana.

 

GRUPO E

El 1×0 de Serbia sobre Costa Rica fue de tal mínima diferencia por casualidades que otorgan sistemas de juego diferenciados. Y el 1×1 de Brasil con Suiza fue producto de un acierto en lo poco que llegó al arco el cuadro rojo, transformándose en sorpresa, sin importar que el elenco amazónico tuviera pocas ocasiones de gol.

 

GRUPO F

El 1×0 de México sobre Alemania extraña a muchos, sobre todo por el desarrollo cargado más hacia los germanos, que tuvieron varias oportunidades y mejores, respecto de los “aztecas”, que terminaron atacando en velocidad, pero sin puntería. El 1×0 de Suecia sobre Corea del Sur, rápido equipo asiático, va en la fuerza europea que se impone muchas veces.

 

GRUPO G

El 3×0 de Bélgica sobre Panamá puede ajustarse a lo que cada cual presentaría, sin mayores opciones a cambio. Y el 2×1 de Inglaterra a Túnez en los últimos adicionados (foto) fue por la buena resistencia que ofreció el norafricano.

 

GRUPO H

El Martes 19 (Junio) termina la Primera Fecha con la incertidumbre que serán Polonia con Senegal (11:00 HrCh), nuevamente un europeo con un africano, donde podría imponerse la Polska por mínima ventaja. Y entre Colombia y Japón (08:00 HrCh), existir una lucha equilibrada que es capaz de terminar en igualdad con goles.

.

AQUÍ PROGRAMACIONES Y RESULTADOS INSTANTÁNEOS.