m
Articulos recientes
HomeDestacadosUnión Bicentenaria de los Pueblos denunció “actitud servil” del gobierno chileno

Unión Bicentenaria de los Pueblos denunció “actitud servil” del gobierno chileno

Organizaciones sociales expresaron su solidaridad con Venezuela y rechazaron la agresión que está sufriendo el gobierno de Maduro y el rol del gobierno de Piñera en esta campaña internacional.

Santiago. La Unión Bicentenaria de los Pueblos – Capítulo Chileno (UBP) expresó este viernes su apoyo a los diálogos de paz en Venezuela y rechazó la “actitud servil” del gobierno de Sebastián Piñera y la declaración de la OEA que negó la legitimidad del acto electoral que reeligió al presidente Nicolás Maduro con el 67.84% de los votos.

Los representantes de la UBP, que agrupa a decenas de organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales, criticaron “la alevosa declaración de algunos países de la OEA negando la legitimidad del acto electoral venezolano, cuya transparencia y legitimidad es reconocida por la oposición democrática y la mayoría del pueblo venezolano”.

En conferencia de prensa, que contó con el apoyo del diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, expresaron su apoyo al proceso bolivariano y de resistencia del pueblo venezolano ante la amenaza de agresión directa de Estados Unidos.

“Valoramos la actitud del pueblo venezolano que no se ha dejado amedrentar por las maniobras destinadas a violentar su convivencia pacífica y el orden democrático”, señaló el diputado Barrera.

El legislador agregó que ante los intentos de agresión imperialista, la UBP “rechaza enérgicamente tales pretensiones y condena la actitud servil de nuestro canciller y al gobierno de Chile por no rechazar esta descarada  maniobra injerencista que viola los principios constituyentes de la Organización de Estados Americanos y de las Naciones Unidas, como lo son el respeto a la soberanía de los pueblos y la no intervención extranjera en sus asuntos internos, mismos principios que constituyen las bases del Derecho Internacional que nuestro país ha suscrito y que está obligado a cumplir y mantener”.

En tanto, Juan Cuevas, presidente de la UBP, expresó su solidaridad con Venezuela y su rechazo a las políticas de injerencia de la OEA y en particular del Grupo de Lima y su animosidad contra el pueblo venezolano que no se ha dejado amedrentar por las maniobras destinadas a violentar su convivencia pacífica y el orden democrático.

Por su parte, el Presidente de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, Contramet, Horacio Fuentes, criticó el accionar de los organismos internacionales que se prestan para agredir a Venezuela, ya que no están respetando la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos, lo que se convierte en un camino peligroso para la estabilidad de América Latina.

image_pdfimage_print
compartir

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.