FÚTBOL FEMENINO: GOLEADA DE CHILE A COSTA RICA

Primera vez que se enfrentan en Adulta las selecciones de Chile y Costa Rica. Fue un Amistoso en Rancagua (estadio El Teniente) con lluvia durante todo el partido y unos 4 mil espectadores, partido que favoreció a Chile en el marcador de 4×0, en el dominio del territorio, en la posesión del balón, en las llegadas y ocasiones de gol, en la solidez defensiva.

La novedad fue la nominación de la conentción Gisela Pino, que el 2012 hizo una pausa para dedicarse a los estudios, y, este año, retomar la alta competencia volviendo a Colo-Colo (no jugó). Y la de Margarita Collinao, mediocampista ofensiva del mismo club, que integró la selección en el Sudamericano Sub-17 (5° lugar).

Yesenia “Paloma” López con tiro de distancia ante mal saque de la portera Bermúdez. Un cabezazo en contra de Mariana Benavides anticipándose a Camila Sáez. Francisca Lara aprovechando una pelota que no le botó a la arquera al recibir un centro diagonal al vacío. Y un centro desde la izquierda de Araya que desvió a portería Yanra Aedo. Fueron los cuatro tantos de un Chile que se prepara así para su primer Mundial (Francia 2019) y un Costa Rica, dentro de las terceras potencias centro-norteamericanas (detrás de Estados Unidos y México) que aún compite en la Clasificatoria de Concacaf.

El Martes 12, a las 11:00, en el Complejo Quilín de Peñalolén, ESTARÍAN, si las heladas precipitaciones previstas no dañan las canchas, jugando el segundo encuentro, pero sin público.