JJ.SS. 2018: EN TENIS, DOS ORO PARA CHILE

De las chilenas mejor rankeadas, Daniela Seguel, Oro en Dobles en los Juegos de la ODESUR.

El Tenis Femenino otorgó en Dobles una nueva medalla de oro para Chile en las raquetas de Alexa Guarachi y Daniela Seguel, que vencieron 6-1, 6-1, a Camila Giangreco y Montserrat González, de Paraguay a las 6 PM del Sábado 2 (Junio) en Villa Tunari. El mismo logro consiguió el chileno Tomás Barrios, con un partido mucho más difícil (7-6 [TieBreak 7-4], 6-4) a Francisco Cerundolo, de Argentina, jugado en la mañana del mismo día.

Con esto, el Tenis en los Juegos Suramericanos de Bolivia es el tercer deporte más rendidor y exitoso del COCh, haciendo que el cuarto puesto del Medallero del evento multideportivo lo mantenga Chile, país que tiene en el Remo su mejor desempeño (8 oro y otras más).

Brasil con 47 oro y Colombia con 45, pelean el liderato. En tanto los chilenos lo hacen con Venezuela, igualados en un momento con 25 oro, teniendo los bolivariano más plata para diferenciarse. Argentina con 21 está cerca, pero relegado.

En cuanto al Fútbol Sub-20, los varones accedieron milagrosamente a Semifinales al obtener el único resultado que les valía: victori, y fue 1×0 a Venezuela, que han quedado fuera. Se esperaban resultados para armarse las parejas para el Domingo.

Mientras que a las chicas, la suerte ha sido negativa por las dos derrotas iniciales y el reciente empate 2×2 con Argentina, con la salvedad que el partido lo perdían cero-dos, marcando Cristina Julio en los 40’ST y Valentina Díaz en los 47’ST, a dos del término, la ilusión para el cierre del Lunes (15:30 local=chilena) frente a Ecuador, que igualó 0x0 con Colombia, lo que favorece a las ecuatorianas, que tienen un punto más que su próximo rival. Ganando Chile, es la única forma de poder alcanzar el bronce, siempre que no lo haga Argentina a Paraguay, cuadro que está cerca del oro, Colombia, en tanto, puede asegurar la plata si se da la tendencia: derrota boliviana, que no ha podido anotar a favor, pese a buenos intentos.