Lautaro Carmona señala que gobierno debe responder a demandas ciudadanas y sectoriales

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, rechazó que el ministro del interior, Andrés Chadwick pretenda gobernar sin la participación de la oposición al pedirles que no le vengan a imponer presiones políticas y sectoriales.

Carmona exigió que el Gobierno responda a las demandas ciudadanas y sectoriales como de los trabajadores, mujeres, estudiantes, pensionados en que la oposición sí está preocupada y obliga al gobierno para su solución.

 

Por otro lado, Lautaro Carmona destacó que el Partido Comunista lleva más de cien años bregando por la cohesión de los trabajadores y la centro izquierda, como un factor determinante para construir mayorías sociales que permitan concretar políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

Esta aclaración en respuesta al ministro del Interior, quien además acusó a sectores del PC y PS de restarse del llamado a la unidad.

 

Lautaro Carmona añadió que los comunistas han luchado siempre en unidad contra el fascismo y las dictaduras. Por ende, cuestionar la contribución de la izquierda chilena es a su juicio, instalar falsas verdades para hacer política.