14:39 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Venezuela tras las elecciones: Llamado del Pdte. Maduro al diálogo y terminar la guerra económica hacia el pueblo

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, afirmó que el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela es una demostración clara del pronunciamiento soberano del pueblo y que por tanto merece respeto.

El dirigente del Partido Comunista destacó que la participación electoral se aproximó al 50% de la participación del universo electoral venezolano, uno de los más altos ponderados de la región, pese al clima que intentaron instalar los poderes fácticos para impedir el normal desarrollo de este proceso. Y que es clave ahora el llamado al diálogo del reelecto mandatario junto a terminar la guerra económica que provoca el desabastecimiento.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos aclaró que las elecciones de Venezuela no pueden ser objetadas por intereses norteamericanos, tratándose de un proceso que se llevó a cabo con total transparencia y respalda ciudadano.

 

El dirigente comunista dijo que es una vergüenza que cadenas mediáticas como CNN o el grupo de los 13 difundieran una supuesta abstención electoral del 80%, antes de que el consejo nacional electoral venezolano diera a conocer los primeros resultados.

 

Por otro lado, Juan Andrés Lagos explicó que la derecha internacional, encabezada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, desearía que en Venezuela se generaran las condiciones para intervenir mediante un golpe de Estado, tal como lo ha demostrado Sebastián Piñera al desconocer las elecciones venezolanas mucho antes de que se conociera el resultado.

 

Finalmente, el analista político advirtió que el imperialismo norteamericano está en una etapa de desesperación, en vista de que las elecciones venezolanas están siendo respaldadas por la comunidad internacional y reconocidas por gobiernos tan importantes como el de Rusia, China, y La India.

******************************************************************************

La Posición de las Fuerzas Armadas Bolivarianas

El ministro de la defensa nacional de Venezuela Wladimir Padrino destacó el ejemplar comportamiento de la ciudadanía quien ejerció su derecho a voto en las elecciones presidenciales.

La autoridad militar, quien estuvo a cargo de la seguridad interna para llevar a cabo el proceso, celebró las elecciones y destacó la organización y transparencia del mismo.

El ministro de defensa dijo que Venezuela entrega una lección al mundo ya que Venezuela ejerce su soberanía en paz.

Por su parte, el ministro para las relaciones interiores Néstor Reverol destacó el cumplimiento de todos los protocolos internacional para la transparencia y la seguridad del proceso electoral

**************************************************************************************

La Declaración del PC de Chile

La brutal e irresponsable campaña internacional de los Estados Unidos y la derecha latinoamericana contra el pueblo venezolano, fue derrotada en las urnas.

Con una participación electoral mayor a la de Chile y con 5.800.000 votos fue electo presidente Nicolás Maduro. Se deslegitiman aún más los intentos de desconocer los resultados y las pretensiones de intervenir para desestabilizar al gobierno de Venezuela.

Pero el peligro no ha pasado porque conocemos del intervencionismo norteamericano y sus aliados dispuestos a aumentar el  boicot y el sabotaje a la economía y el proceso productivo y financiero de ese país hermano, sin importarles el sufrimiento que puedan provocar a su pueblo.

Nos pronunciamos contra la injerencia extranjera y llamamos a expresar toda la solidaridad necesaria, para que se imponga La Paz en Venezuela y se fortalezcan los cauces democráticos en la convivencia de sus habitantes.

                                        Partido Comunista de Chile

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content