22:42 -Jueves 18 Abril 2024
20.5 C
Santiago

Definiciones del PC frente a las demandas de las mujeres y el respaldo al contenido feminista

26 universidades se encuentran en toma feminista y ya existe agenda para una segunda marcha nacional por los derechos de las mujeres, las que piden fin a todo tipo de acoso e igualdad en todos los espacios de la sociedad.

El Partido Comunista cree que las movilizaciones son la respuesta a la necesidad de liberación de la mujer, la que ha sido históricamente oprimida. El presidente de la colectividad, el diputado Guillermo Teillier, declaró que espera que se den resultados profundos luego de la instalación de esas demandas.

                

El parlamentario cree que existe una falencia del sistema, el que no da posibilidades  a las mujeres de realizar su labor en los distintos escenarios de la vida diaria. Así lo argumenta Guillermo Teillier y lo explica con lo que ha podido ver en su distrito de la zona sur de Santiago. 

              

El diputado Teillier comentó que deben existir nuevas reglas que se vayan incorporando en pro de la igualdad de género. En el caso de los partidos políticos, cree que aún falta mucho para que estos puedan declararse feministas, lo que sí en el caso del Partido Comunista, esperan puedan nombrarlo muy pronto.

                  

Además de las denuncias que se han extendido en las universidades, por abusos de poder, acoso y abuso sexual, el presidente del PC sostuvo que se han iniciado una serie de protocolos en distintas instituciones de educación, en partidos políticos y en el Congreso Nacional.

Javiera Reyes, ex vicepresidenta de la FECH y actual integrante del Comité Central de las Juventudes Comunistas, destaca que el Estado debe cumplir un rol en la co-responsabilidad de la crianza de los hijos expresado en políticas públicas. Además agregó que cree muy importarte analizar la educación no sexista  debido a que ésta cumple un rol estratégico cultural.

Reyes también cree relevante la necesidad de revisar las leyes que dificultan los procesos para dilucidar un delito, algo que piensa se debe discutir también en este proceso del movimiento feminista.

  

La Confech convocó a una nueva marcha feminista para este 1 de junio, día en que se realizará la cuenta pública presidencial. Cabe recordar que la anterior manifestación tuvo una adhesión de 150 mil personas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content