07:41 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Claudia Pascual: “Gobierno no está tramitando en el parlamento proyecto de ley que garantiza una vida libre de violencia a las mujeres y que impulsamos con Pdta. Bachelet

La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, advirtió en entrevista con radio Nuevo Mundo que el gobierno no está tramitando en el parlamento el proyecto de ley que garantiza una vida libre de violencia a las mujeres, impulsada bajo el mandato de Michelle Bachelet,  la cual define y connota la violencia ejercida en espacios públicos, junto a generar mandatos de prevención a distintas instituciones.

La dirigenta comunista afirmó que dicha iniciativa sería una herramienta pertinente en el contexto de la toma de diferentes liceos y universidades, persiguiendo una educación no sexista, además del fin al acoso y abusos sexuales

 

La dirigenta del Partido Comunista dijo que llama la atención que el gobierno no de celeridad al proyecto de ley que garantiza una vida libre de violencia a las mujeres, ya que el país requiere una respuesta más integral frente a la violencia sexual, así como introducir cambios normativos que permitan sancionar delitos y prevenir que se cometan.

 

En esa línea, la ex ministra de Estado explicó que la toma feminista que se lleva a cabo en liceos y universidades, responde a las demandas de diversas organizaciones sociales y colectividades políticas, de sancionar el acoso sexual como un delito.

 

Claudia Pascual afirmó que estamos frente a una demanda potente que nos llama a generar un nuevo trato entre hombres y mujeres, ya que en la agenda pública se colocan temáticas que hasta hace poco tiempo eran toleradas por la sociedad, como el acoso sexual callejero y los femicidios.

 

La ex ministra de la mujer y equidad de género comentó que dentro de las demandas puestas en estas movilizaciones, se recoge con mucha fuerza la educación no sexista y la necesidad de promover una educación sexual adecuada a las edades de niños y adolescentes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content