00:10 -Viernes 19 Abril 2024
20.5 C
Santiago

Familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos realizaron protesta en Parral contra diputado Urrutia

Familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos realizaron una protesta en la Plaza de Armas de Parral, contra el diputado de la UDI Ignacio Urrutia, quien sostuvo que las víctimas de la dictadura y sus familiares “más que exiliados eran terroristas”. En la oportunidad levantaron letreros con las fotografías y nombres de las víctimas de la dictadura cívico-militar, principalmente quienes estuvieron en la Colonia Dignidad.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Parral, María Cristina Escanilla, expresó su dolor por la incitación al odio del diputado UDI, subrayando que llevan años luchando por los Derechos Humanos.

 

En ese sentido, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Parral, denunció que el diputado Urrutia es un conocido colaborador de la Colonia Dignidad y defensor de los criminales que abusaban sexualmente de niños y asesinaban personas.

 

Por otro lado, Mirna Cristina Escanilla señaló que las agrupaciones de Parral y Talca, son querellantes en el proceso judicial por inhumación y exhumación ilegal en la Colonia Dignidad, que instruye el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza.

 

Cabe consignar que el diputado UDI, Ignacio Urrutia ha sido uno de los defensores visibles que tiene el enclave alemán hasta hoy, inclusive después de la captura de Paul Schaefer y que se descubrieran fosas utilizadas para enterrar personas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content