11:24 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Ex Ministro Barraza alertó sobre las más de 400 iniciativas que Gobierno de Piñera ha paralizado

El ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, advirtió que el gobierno ha paralizado más de 405 iniciativas a nivel nacional vía decreto o medidas administrativas, lo que conduce a desmantelar la implementación a plenitud de una legislación aprobada por mayorías democráticas y ciudadanas.

 

El dirigente comunista, Marcos Barraza, afirmó que el gobierno actúa con un autoritarismo y desprecio por la democracia que no se había visto en décadas, al recurrir a mecanismos administrativos que tuercen la voluntad ciudadana. Esto, al no contar con las mayorías en el Congreso que le permitan implementar su mirada de la política.

 

El ex ministro de desarrollo social dijo que frente a este escenario, las fuerzas políticas y sociales democráticas deben estar alerta, en el sentido de defender las conquistas sociales alcanzadas bajo el gobierno de la nueva mayoría, en un escenario donde el gobierno no concibe la salud y la educación como un derecho social.

 

Por otro lado, Marcos Barraza aseguró que resulta un capricho del gobierno querer desmantelar programas sociales como el SENCE y el MÁS Capaz, cuando el país requiere fortalecer los componentes que mejoran directamente la calidad de vida de los trabajadores.

 

Finalmente, Marcos Barraza, remarcó que con los resultados positivos que ha tenido el MÁS CAPAZ no se explica ni se entiende que se le quiera hacer desaparecer. A su juicio, esta contradicción obedece a que el gobierno en su promesa de campaña, comprometió recursos que no tiene.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content