FÚTBOL PROFESIONAL: EN EL SUPERCLÁSICO CAYÓ UNO DE LOS PUNTEROS

El gol de Mauricio Pinilla, a los 6’, invitaba a la ilusión de los más de 45 mil hinchas que llegaron este mediodía al Estadio Nacional. Pero el partido, que fue subiendo de temperatura a medida que corría el reloj, terminó favoreciendo a Colo Colo.

Porque los azules tuvieron el 2-0 tras una vistosa jugada de Lorenzo Reyes que terminó con la pelota en las manos de Orión, pero el visitante, aprovechando la única ocasión que tuvo en la primera mitad, alcanzó la igualdad a los 34’ a través de Esteban Paredes.

Fue el propio Paredes quien estiró las cifras recién comenzado al segundo tiempo, con un zurdazo cruzado imposible para Johnny Herrera. El encuentro se puso aún más cuesta arriba con la expulsión de Jean Beausejour a los 60’ de juego.

Pero, incluso con un hombre menos en cancha, la U buscó siempre el arco de Colo Colo, obligándolo a retroceder permanentemente y defender cada vez más cerca de su arco. A 10’ del final, eso sí, Lorenzo Reyes vio la tarjeta roja y la tarea se hacía más difícil.

Así, con el equipo volcado en ataque buscando el gol del empate, el visitante aprovechó un preciso contragolpe para dar el golpe de gracia a los 85’.

Un golpe duro que debe quedar atrás rápidamente, pues el jueves enfrentaremos a Cruzeiro en el propio Nacional buscando encaminar la clasificación a la próxima ronda de Copa Libertadores.

Fuente y Foto: udechile.cl