05:55 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Ministro Larraín ha hecho una intervención que violenta y busca neutralizar acción de los jueces aseguro Lautaro Carmona

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, advirtió que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, está buscando justificar sus intenciones de hacer lobby político en todos los espacios en los que les corresponda pronunciarse e influir sobre ellos, al afirmar temerariamente que la mayoría de los jueces en Chile son de izquierda.

Carmona interpretó estos dichos como el anuncio de una violenta intervención, por parte del ejecutivo, para equipar, neutralizar y bajar la presencia de magistrados progresistas en el poder judicial.

 

Lautaro Carmona explicó que las palabras de Hernán Larraín reflejan que el gobierno de derecha tiene la intención de alterar el rol de la Fiscalía y del poder judicial para proteger la obra de la Dictadura mediante interpretaciones sesgadas de la ley.

 

Además, el Secretario General del PC llamó a tomar muy en serio y con rigor la acusación de que la mayoría de los jueces son de izquierda, proviniendo esto de uno de los dirigentes políticos fundacionales de la derecha más extrema en Chile.

 

Finalmente, Lautaro Carmona destacó que Hernán Larraín es capaz de mantenerse en el poder y en su cargo, pese a sus desafortunadas declaraciones, porque tiene peso político y defiende una ideología que pretenderá llevar adelante desde todos los espacios incluido el poder judicial.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content