FÚTBOL FEMENINO: CHILE PIERDE PASO EN LA CAFEM

Viernes 06 (Abril) / Sudamericano Femenino Adulto “Copa América”.

Con un nuevo empate, ahora 1×1 con Colombia, la Selección de Chile retrocede en el camino hacia la clasificación a la Fase Final, dependiendo de ganar ampliamente sus dos compromisos ante los menos poderosos y de que Colombia venza a Paraguay (Domingo 08 a las 19), aprovechando la mejor Diferencia de Goles de las septentrionales.

Dominio total colombiano, la segunda potencia de Conmebol, que le permitió, tras insistir, en que Catalina Usme anotara en la segunda parte recién iniciada, atacante que proviene desde las las elecciones juveniles. Chile comenzó a jugar mejor y, en una clásica jugada: centro al área, pivoteo de Guerrero en el segundo poste y cabezazo en el área, dio el empate Camila Sáez con tiempo por delante para volcar el partido y el marcador, pero ocasiones que no se acercaron a algo más claro, acabó porque ninguno ganara tan importante partido.

Para el equipo de Nelson Abadía, aún le queda por pelear el paso a la liguilla, no obstante detuvo a un rival directo en ese primer objetivo. Y para las locales, empates que son derrotas por la misma situación, no sacar ventaja de aquellos que aspiran a las mayores posibilidades de avanzar, que son los rivales a vencer para seguir evolucionando hacia puestos superiores y salir del centro del poderío.

En el preliminar de la 2a Fecha del Grupo A de La Serena, en que quedó Libre Uruguay, próximo rival chileno el Martes 10, La Selección de Paraguay derrotó 3×0 a Perú.

Foto: CAFem Chile 2018