11:11 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Juan Andrés Lagos sobre detención de Lula: “Son hechos extremadamente graves para Brasil y toda América Latina”

El analista político, Juan Andrés Lagos afirmó que el juicio político contra el ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva es un intento estratégico de los poderes fácticos, encabezado por el presidente interino, Michel Temer y un Tribunal que no tiene ningún aval jurídico y ha pasado a llevar el Estado de Derecho las veces que ha querido.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos acusó a la Organización de Estados Americanos de silencio cómplice y de venderse al imperialismo norteamericano que no quiere democracia.

 

Alicia Lira del mundo de los DD.HH.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, dijo que lo que está pasando en Brasil es parte de una campaña impulsada por Estados Unidos en Americana Latina, para destituir mandatarios del mundo progresista.

 

Alicia Lira afirmó que como agrupación condenan este hecho, en vista de cómo se convierte en enemigo público aquellos gobiernos democráticos que atienden demandas políticas y sociales, como Venezuela, Cuba y Brasil, lo que calificó como un retroceso muy grande para el continente.

 

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira advirtió que esto es una voz de alerta, porque no se puede permitir tan impunemente la manipulación de pruebas judiciales para romper con la democracia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content