Teillier asegura que “Plan Araucanía” devela verdadero rostro del gobierno de derecha

La primera región visitada por el gobierno de Sebastián Piñera fue la Araucanía, lugar desde donde firmó una indicación para reformular la Ley Antiterrorista. Esta acción ingresará 11 modificaciones a la legislación, como el uso de agentes encubiertos, interceptaciones comunicacionales, protección a testigos, entre otras. Frente a esto, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier cree que esta es una de las primeras y reveladoras acciones del gobierno de derecha.

El parlamentario comunista advirtió que estas modificaciones permitirán que instituciones del Estado puedan hacer legal incluso maniobras como las de la Operación Huracán. Junto con esto, agregó que no sólo esto se dará en la Araucanía sino que en todo Chile, ya que lo que se busca finalmente es criminalizar el movimiento social.

 

El presidente de la colectividad cree que como oposición  tiene que existir una postura muy firme y con la máxima unidad, ya que esta ley puede provocar estragos. No se puede estar dispuesto dar paso a cualquier instrumento.

 

Junto con esto Piñera a través del medio estadounidense en español Univisión, comunicó que la Araucanía necesita un “Plan Marshall”. Consultado por estas declaraciones, Guillermo Teillier dijo que ya se han aplicado una serie de planes en la región pero que no han dado un real resultado.

 

Además agregó finalmente que en la Araucanía existen una serie de necesidades sociales y de reconocimiento de los pueblos originarios y que fueron desatendidas en este viaje a la región.