J. A. Lagos: El llamado de alerta ante situación peruana y la espúrea campaña anti Venezuela del grupo de Lima

El dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, sostuvo que ya era insostenible el nivel de corrupción y revelaciones vergonzosas del ex presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

El analista internacional lamentó que la renuncia de PPK se diera después de haber liderado una operación espuria mediante el cuestionado grupo de Lima,  en contra de sistemas bilaterales de integración en Latinoamérica, desconociendo la autodeterminación de Venezuela, al negarle a Nicolás Maduro la entrada a la Cumbre de las Américas.

 

A modo de contexto, el dirigente político y analista internacional, Juan Andrés Lagos, recordó que Pedro Pablo Kuczynski fue el promotor del grupo de Lima, integrado por 14 países, donde negaron la invitación al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la cumbre de las Américas en la capital peruana, apelando a la no injerencia de Rusia y China en nuestra región.

A juicio de Juan Andrés Lagos, este hecho significó un golpe muy duro contra la democracia, ya que buscó debilitar el proceso de integración cursado en Latinoamérica.

 

Juan Andrés Lagos concluyó que frente a las denuncias de corrupción en contra de Kuczynski, este último trató de blindarse con la supuesta causa por la libertad y los Derechos Humanos, atacando directamente a Nicolás Maduro, como parte de una Operación política en contra de Venezuela y los sistemas bilaterales de la región.

 

El analista internacional, Juan Andrés Lagos advirtió que la contraofensiva derechista-imperialista sigue abriéndose camino, por lo que hay que generar las fuerzas nacionales y solidarias que mediante el fortalecimiento de alternativas progresistas de izquierda, permitan enfrentar el vacío político que afecta a Perú.