Dirigente de trabajadores de la construcción pide terminar con precarización laboral del sector

El presidente de la Confederación de Trabajadores de la Construcción, José Santos, criticó que Sebastián Piñera se obstine en decir que los movimientos sindicales son cúpulas, y por otra parte, ordene a sus ministros reunirse para pedir acuerdos nacionales en todo orden de cosas, lo que a su juicio, da cuenta de que el gobierno comienza a mostrar sus verdaderas intenciones.

Asimismo, José Santos aseguró que no entienden a este gobierno de gerentes, que además acusa improvisación en el proyecto de reforma a la Constitución, pese a ser una de las demandas principales del mundo sindical, tras un amplio debate nacional generado bajo el mandato presidencial de Michelle Bachelet.

 

Por otro lado, José Santos criticó que la Cámara de la Construcción decrete días festivos a los trabajadores del rubro, buscando desviar la atención del problema de fondo, que es la precarización laboral.

Según explicó el dirigente sindical, el sector de la construcción no tiene derecho a vacaciones, ni a decretar renta, debido a la temporalidad, lo que les impide por ejemplo, acceder a vivienda.

 

Finalmente, el presidente de la Confederación de la Construcción, José Santos, se mostró a la espera de que el gobierno sea capaz de escuchar las demandas laborales del sector de la construcción.