06:01 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Condenan agresión a Kast y le exigen terminar su discurso en defensa de la dictadura, las violaciones a los DD.HH. y la xenofobia

La diputada del PRO, Mariela Santibáñez, dijo que el episodio que vivió el ex diputado ultraderechista José Antonio Kast en el norte del país, responden a la violencia verbal que el candidato utilizó y que se constató durante su candidatura presidencial.

La parlamentaria al mismo tiempo se mostró contraria a todo tipo de violencia venga de donde venga.

 

Por su parte, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, diputada Carmen Hertz, aseguró que la incitación al odio conduce inevitablemente a un circuito de violencia, en el marco de una sociedad traumada por el exterminio en Dictadura.

En ese sentido, la abogada Carmen Hertz informó que hay un proyecto de ley pendiente en el Congreso, el cual tipifica como delito la incitación a la violencia, ya que no es posible que se sigan justificando los crímenes más repugnantes para la conciencia de la humanidad.

 

El diputado comunista, Daniel Núñez, añadió que como partido rechazan las agresiones físicas a cualquier ciudadano chileno, así como también solicitan al Congreso que se condenen las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en Dictadura.

 

Daniel Núñez fue enfático en advertir que acá hay un evidente oportunismo político, por parte de la derecha, sector que pretendía conseguir la unanimidad para votar un proyecto de resolución que buscaba que la Cámara condenara las agresiones vividas por José Antonio Kast en la Universidad de Playa Ancha de Iquique

 

En tanto, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, le pidió a José Antonio Kast que sea consecuente con repudiar también la violencia que ha venido de su sector históricamente y no tener un doble discurso.

Del mismo modo, el parlamentario instó a Kast a repudiar la violencia de Estado que hubo durante la dictadura cívico – militar.

 

A estas palabras se sumó la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, quien fue enfática en sostener que la derecha está mintiendo, al transformar un tema reglamentario en un problema político.

 

Consultado por las declaraciones de la derecha, acusando al Frente Amplio de ser cómplices de la violencia, el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, dijo que son cuestiones absurdas, ya que nunca han avalado la violencia, incluyendo aquella que se comete contra mujeres mapuches, inmigrantes y estudiantes.

 

Los hechos también fueron condenados por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien afirmó que José Antonio Kast es un cómplice activo y pasivo de la Dictadura que expira odio todos los días.

 

A su vez, el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, señaló que la violencia en democracia no tiene espacio, y en ese sentido, José Antonio Kast es un provocador profesional.

 

Finalmente, el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, aseguró que se trató de un acto premeditado por parte de José Antonio Kast, quien tiene responsabilidad permanente en su actuar, buscando provocar.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content