04:57 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

¿Por qué EE.UU. ataca la criptomoneda venezolana Petro?

 

La moneda digital comienza formalmente a circular este 20 de marzo tras culminar su período de preventa.

 

 

 

 

 

 

 

(Vía telesurtv.net)

La moneda digital comienza formalmente a circular este 20 de marzo tras culminar su período de preventa. |

Analistas convergieron en que la Administración de Donald Trump busca frenar el crecimiento de la economía venezolana para seguir imponiendo sanciones contra esa nación. 

Para el analista político Basem Tajeldine es compresible la desesperación de Estados Unidos (EE.UU.) ante el Petro venezolano, debido a que la moneda digital busca enfrentar las agresiones y sanciones económicas del Gobierno de Donald Trump contra la nación suramericana.

“Es natural la actitud errada e iracunda de EE.UU. ante lo que ya parece ser una política exitosa, no solamente de Venezuela, sino que ya varios países están en construcción de su propia criptomoneda (…) Venezuela ya ha dado el ejemplo, un país que claramente ha sufrido bloqueos financieros y comerciales por parte del Gobierno estadounidense”, expresó.

Tajeldine consideró que EE.UU. tiene el pleno conocimiento que la criptomoneda venezolana fortalecerá la economía de esa nación, por lo que las sanciones y agresiones de Trump que afectan al pueblo venezolano no podrán funcionar.

Video: Venezuela rechaza ataque económico de EE.UU. contra el Petro http://bit.ly/2poId8z 

“El objetivo de la nación estadounidense es imponer sanciones contra Venezuela, no solo contra funcionarios, también agresiones contra la economía venezolana (…) Sus sanciones no van contra funcionarios, sino que realmente es para afectar al pueblo”, enfatizó.

Por su parte, el experto en temas petroleros Miguel Jaimes señaló que los ataques de la nación norteamericana contra el Petro son debido a que la moneda digital es atractiva y única ante la comunidad internacional, porque está respalda por reservas y riquezas naturales.

Ver imagen en Twitter

?? | Presidente @NicolasMaduro insta a los jóvenes a crear granjas de criptomonedas que ayuden a fortalecer el http://bit.ly/2FMgYeQ 

“Venezuela ha tenido una gran venta, porque muchos mercados se han abierto para lograr ocupar gran parte de las inversiones que quieren hacer en el país”, sostuvo.

Jaimes agregó que la Administración de Trump ha perdido mercados por el Petro, que desde que comenzó su preventa en febrero de 2018 supera los 1.000 millones de dólares en ofertas.

“Hay un gran reconocimiento internacional; por eso EE.UU. ha perdido un importante mercado (…) Cuando Trump anuncia que no reconocerá los productos que provengan del mercado venezolano, es porque indudablemente las colocaciones fueron importantes. Ahora se abren los mercados y viene el nivel de estadísticas de compra, servicio y comercio”, resaltó.

El Gobierno de Trump prohibió a los ciudadanos estadounidenses hacer financiaciones y transacciones a través de la criptomoneda Petro, un día antes de que la moneda digital comience formalmente a circular este 20 de marzo, tras culminar el período de preventa.

Leer también:  EE.UU. emite sanciones contra la criptomoneda Petro

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content