FÚTBOL FEMENINO: ARRANCÓ SUDAMERICANO SUB-17

En 2010 y 2018 se han efectuado los tres Clasificatorios mundialistas existentes. Ahora se cumplió la Fecha inicial del Sub-17, segundo del año, en el estadio San Juan del Bicentenario de la ciudad de San Juan, Argentina. Desde acá saldrán dos selecciones al Mundial de Uruguay (D.13-Nov/J.01-Dic-2018) en el formato acostumbrado: 2 Grupos de 5 equipos y 1 Liguilla de cuatro.

El Miércoles 07 de Marzo arrancó el GRUPO A con la victoria estrecha tras muchas ocasiones desperdiciadas, de BRASIL 1×0 a ECUADOR, y el justo triunfo de COLOMBIA por 4×0 sobre el local ARGENTINA. Libre quedó Perú.

Y el Jueves 08 partió el GRUPO B sin ganadores, pero sí con emociones, pues PARAGUAY ganaba dos-cero a CHILE (Cinthia Ayala de media vuelta en la salida del área y Cinthia Arévalo de Tiro Libre al ángulo del segundo poste), pero en el Segundo Tiempo, con dominio absoluto chileno, pese a ello Paraguay aumentó, descontó Sonya Keefe de Tiro Libre y, en los 44, jugada por derecha de Keefe, puntazo para la llegada de Antonia Alarcón y el empate con  remate violento al rincón superior izquierdo de Isabela Cortés, figura del partido, que tapó muchos balones, junto con los tubos, que evitaron dos veces un gol chileno. Final, PARAGUAY 2×2 CHILE; Libre: Bolivia.

El team del Pacífico, entrenado por Milenko Valenzuela, tuvo en cancha durante los 100 minutos de juego a Tina Lingsch / Sonya Keefe, Krishna Cabrera, Emilia Pastrián -cap-, Valentina Díaz / Llonka Groff, Elisa Pérez, Isidora Olave / Antonia Alarcón, Isabelle Kadzban, Michelle Olivares.

.

TODOS LOS PARTIDOS. SIN EXCEPCIÓN, SON TRANSMITIDOS POR EL YOUTUBE PROVINCIA DE SAN JUAN.

2da FECHA (V.09 y S.10-Mar). Todos los del campeonato, 18:00 y 20:15, hora local igual hora chilena.

A> Colombia 4×0 Perú / Argentina 0x2 Brasil / L: Ecuador

B> Uruguay 3×1 Bolivia / Venezuela 2×0 Paraguay / L: Chile

.

3da FECHA (D.11 y L.12)

A> Brasil 3×0 Perú / *Argentina vs Ecuador (suspendido) / L: Colombia

B> Paraguay vs Bolivia / Venezuela vs Chile / L: Uruguay

.

4ta FECHA (Ma.13 y Mi.14)

A> Ecuador vs Perú / Brasil vs Colombia / L: Argentina

B> Chile vs Bolivia / Paraguay vs Uruguay / L: Venezuela

.

5ta FECHA (J.15 y V.16)

A> Colombia vs Ecuador / Argentina vs Perún / L: Brasil

B> Uruguay vs Chile / Bolivia vs Venezuela / L: Paraguay

.

.

FASE FINAL

1ra FECHA (L.19)

Cruzados 1os vs 2os (preliminar, el del A)

.

2da FECHA (J.22)

Ambos B

Ambos A

.

3ra FECHA (D.258)

Ambos Segundos

Ambos Primeros

 

Por último mencionar que el arbitraje chileno es representado por Dione Rissios (reemplazante de Paola Barría), con Cindy Nahuelcoy y Marcia Castillo.

FOTO: Conmebol.