09:09 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Bancadas NM y FA se reúnen para retomar conversaciones con relación a la constitución de las comisiones parlamentarias y presidencia de la Cámara

Con buena disposición y una clara necesidad de llegar a acuerdos entre los partidos de la nueva mayoría y el frente amplio es como parlamentarios  calificaron la primera reunión previa al retorno al congreso, una cita que a más tardar el sábado tendría claridad sobre quienes van a presidir la cámara y las comisiones en los próximos cuatro años.

Tras la reunión en la sede del partido socialista, la jefa de la bancada de diputados del partido comunista, Camila Vallejo, señaló que siempre han defendido la proporcionalidad y una distribución en relación a cuánto representan las fuerzas políticas, asimismo indico que  en las comisiones es donde se juega la discusión legislativa y es ahí en donde cada uno transparentó cuáles son sus aspiraciones.

 

En cuanto a la presidencia de la cámara, el  diputado del Frente Amplio Giorgio Jackson,  descartó la posibilidad de que el bloque progresista lidere la mesa de la cámara, no así en la representación de las comisiones.

 

En tanto, el parlamentario del PS, Manuel Monsalve, junto con valorar la instancia de dialogo de los partidos, destacó la convicción y claridad que tienen las fuerzas políticas de los importante que es llegar a un acuerdo administrativo.

 

Respecto a la negociación que desarrollan con el Frente Amplio y el Partido Comunista, el diputado demócrata cristiano, Pablo Lorenzini  dejó claro  que la reunión tiene como propósito llegar a un acuerdo administrativo y no un acuerdo político.

 

Según parlamentarios este sábado continuaran las conversaciones entre los representantes de los partidos de la nueva mayoría y el frente amplio, a fin de llegar a un acuerdo sobre quien liderara la cámara de diputados y las comisiones legislativas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content