12:18 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Mujeres ya se preparan para el 8 de marzo y la llegada del gobierno de derecha

A dos semanas de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, una fecha que sigue marcada por la incesante lucha del género femenino en búsqueda de la igualdad de condiciones, abogadas y autoridades comunales manifestaron su compromiso con las luchas sociales así como no dar pie atrás en derechos de la mujer que se logró en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La concejala por la comuna de El Bosque, Margarita Urra,  a propósito  de la llegada de un nuevo gobierno conservador de derecha, si bien manifestó que será difícil  reivindicar a la mujer bajo la administración de Sebastián Piñera, cree firmemente que lograrán defender los derechos que las mujeres han alcanzado hasta ahora.

 

En cuanto a las actividades que llevaran a cabo en esta nueva conmemoración, la autoridad política, indicó que participaran junto las pobladoras de la zona sur de El Bosque, que son el fiel reflejo de lucha de la mujer por obtener una vivienda, en una marcha en agradecimiento a las políticas públicas impulsadas por la Jefa de Estado.

 

Por su parte, la abogada de derechos humanos, Julia Urquieta, espera que el gobierno de Sebastián Piñera asuma de manera plena  los derechos de la mujer, sobre todo la ley que regula la despenalización del embarazo en tres causales.

 

Otro puntos que engloban la lucha de la mujer en materia de derechos sociales, es la discriminación que tienen algunas trabajadoras en gestación, respecto a este punto, Julia Urquieta, señaló que la protección hacia la mujer embarazada es aún insuficiente, pese al aporte que el gobierno realizó durante estos cuatro años.

 

Recordemos que el próximo 8 de marzo se conmemora el día internacional de  la mujer donde se refirma la lucha histórica por reivindicar los derechos del género femenino. Ya se preparan actividades y la tradicional marcha por el centro de la capital y otras ciudades.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content