23:28 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago
Categorias:

FÚTBOL MASCULINO: LISTOS LOS FINALISTAS DE LOS NACIONALES AMATEUR

*** NACIONAL DE CLUBES ***

El primero en clasificar a la Final es QUESOS KÜMEY de Purranque (X Región), que la ganó en Puerto Aysén (estadio ANFA) desde el Lunes 15 de Enero. En el Grupo B, venció 1×0 a Lord Cochrane (de la ciudad sede); 2×0 a Royal (de Futrono), aquí aseguró ir a la Semifinal Zonal; y 2×3 con Estrella del Sur (de Punta Arenas). En la Fase siguiente eliminó 2×0 a Ferroviario (de Gorbea); y el paso a la Final Nacional mediante un 3×1 a Roberto Mateos (de Chillán) el Sábado 20.

Y su rival surgió una semana y media después. Las Zonas no se topan. Grupo B, estadio Municipal “Ascanio Cortés” de tocopolla, POBLACIÓN LOS NOGALES de Estación Central, Santiago, es el ganador invicto del Norte, ganando en forma consecutiva desde el Domingo 28 de Enero 3×1 a San Lorenzo (de Coquimbo), 3×1 a Tortuga (de Tocopilla), 2×1 a 11 de Septiembre (de Arica) y 2×1 a Bernardo O’Higgins (de Tierra Amarilla). El Jueves quedó Libre. Solo se jugó el partido definitorio (no clasificaron los segundos), siendo el Sábado 03 de Febrero en el estadio Municipal “Luciano Durandeau” de Antofagasta, donde vencieron al local ASOTEL, por la vía en que cualquiera gana, cualquiera pierde. Igualaron 0x0 en el partido; luego, 0x0 en el Alargue, y 4×1 en Penales.

*** NACIONAL SENIOR 2018 ***

La Zona Norte empezó el Lunes 22 de Enero y el finalista es ATLÉTICO MAGALLANES de San Joaquín, Santiago, tocándole un Grupo, el B, de tres equipos por la no asistencia (factores económicos) el campeón de Alto Hospicio (I Región) y no haber hecho Clasificatoria la Región de Atacama (III). En el Municipal “Miguel Riffo” de Graneros, derrotó 3×1 a San Ramón de la misma ciudad y 6×0 a Unión Justo Donoso (de La Serena). Quedó Libre en la 3ª Fecha. Y como solo uno pasaba, definió frente a Cóndor (de San Antonio), que también ganó todos sus partidos de la I Fase: 2×1 a Paniahue (de esa localidad), 9×2 a Estibadores de Génova (de Mejillones) y 6×0 a Miramar (de Arica). Y los invictos terminaron como tal, pero con Final por delante el equipo santiaguino, después de acabar 1×1, en Alargue 0x0, y en penales 5×4, en Domingo 28 de Enero.

En el Municipal de Máfil (Grupo B), a partir del Lunes 29 de Enero, FERROVILLA de Villarrica comenzó su ruta a la Final, ganando 4×1 a Halcones (de Coyhaique), 2×2 con Juventus (de Máfil) y 1×1 con Belgrano (de Talca). Pasó como segundo y ganó 3×0 a Juventud Unida de Dalcahue, de esa localidad de la isla de Chiloé, en la sede principal: estadio “Félix Galalrdo” de Valdivia. Luego llegó a jugar contra Juventus, nuevamente, ganando 3×0 en el partido más trascendente.

Lo curioso es que los cuatro semifinalistas nacionales integraron los Grupo B. Y tres de ellos terminaron invictos estas etapas. Ahora, esperarán la citación de ANFA para sortear la localía inicial de las respectivas Finales, que son de Ida y Vuelta, en Abril, muy posiblemente. Usualmente son dos Sábado seguidos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content