09:54 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Falleció destacado doctor cubano en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz-Balart

La Habana, febrero 2018 (Prensa Latina y elsiglo.cl) El doctor cubano en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, quien era atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses debido a un estado depresivo profundo, atentó contra su vida hoy, informó la televisión nacional.

Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social, indicó la nota publicada en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales.

El hijo de Fidel era Doctor en Ciencias, era Vicepresidente  de la Academia de Ciencias de Cuba, ejercía también como Asesor Científico del Consejo de Estado de Cuba y se graduó en su juventud en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares de la Unión Soviética. Siempre se desempeño en el área de la física nuclear y otras disciplinas y actividades científicas.

En La Habana, en Granma, se reportó que “como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”. También se indicó que “Fidelito”, como era conocido en la isla, “durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales”.

De acuerdo a informaciones llegadas desde La Habana, la familia asumirá todo lo relacionado con sus funerales y homenajes, aunque se esperan reconocimientos de parte de las autoridades isleñas.

Sus funerales serán organizados por decisión familiar.

agp/dfm

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content