23:19 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

Movimiento Litio para Chile definió acciones que permitan detener el acuerdo Corfo – Soquimich

Los principales acuerdos fueron:
1- Sumarse a la manifestación en el frontis de Corfo que se realizara este miércoles 24 de enero, 12 horas, en las oficinas del organismo, Moneda 921, Santiago. Actividad fue convocada por el Comité de Defensa del Cobre. (va en adjunto lamina gráfica para redes sociales).
2. Jueves 25 de enero se realizará en la Cámara de Diputados una sesión especial para analizar el acuerdo. Fueron citados los ministros de hacienda y Economía, junto al vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran. Será en el Congreso de Valparaíso entre las 12:30 y 14:30 hrs. La idea es que participemos asistiendo en la galería.
3. Viernes 26 de enero, el Octavo juzgado de garantía analiza si acepta o rechaza solicitud de fiscal Pablo Gómez de suspender condicionalmente la investigación por la responsabilidad penal de la empresa SQM en el caso por cohecho del Royalty minero, previo pago de 2.600 millones de pesos.
La idea es poder asistir a esta actividad y/o estar atento con la resolución para así reaccionar comunicacionalmente si se concreta esta forma de impunidad.
4. Marcha contra el acuerdo el Lunes 29 de enero, 18:30 hrs, Plaza Italia, Santiago. Hay que jugársela con la convocatoria para lograr la mayor asistencia posible. (en adjunto lamina gráfica para redes sociales)
5. Durante la semana del 29 de enero se realizará una presentación ante la Contraloría General de la República para impedir que dicho organismo curse la toma de razón del acuerdo.

6. Gestionar reunión con Presidenta Michelle Bachelet para manifestarle nuestro desacuerdo con el nuevo contrato.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/movimientolitioparachile/

TWITTER: @litioparachile
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content