11:18 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Diputado Sergio Espejo: “La DC debe hacer un proceso de reconstrucción para provocar una nueva convergencia de fuerzas progresistas”

Tras la renuncia de 31 militantes de la Democracia Cristiana, el diputado independiente, ex falangista, Sergio Espejo, reconoció que la DC perdió su capacidad de dar vida a una fuerza de centro izquierda, por lo que es necesario generar un proceso de reconstrucción dentro de la colectividad, en torno a ideas y representación política, que permita provocar una nueva convergencia de fuerzas progresistas en el país.

 

En ese contexto, el diputado independiente fue enfático en sostener que los partidos de la Nueva Mayoría mataron un proyecto de centro izquierda, donde la Democracia Cristiana  jugó un rol del cual debe rectificarse para impedir que la derecha gobierne Chile por más de cuatro años.

 

Sergio Espejo afirmó que la Democracia Cristiana es un partido que se acostumbró a traicionar a sus candidatos presidenciales, frente a la falta de respaldo parlamentario a la ex abanderada, Carolina Goic.

A juicio del parlamentario, este fue un episodio calcado de lo que ocurrió 5 años atrás con la candidatura de Claudio Orrego y la destrucción de grandes liderazgos de la falange en los años 90.

 

Además, el diputado Sergio Espejo señaló que el problema más grave, lo que se produjo al interior de la DC fue la incapacidad de dialogar y de construir un proyecto colectivo“.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content