Real Maipú Empieza a Escribir su Historia en Tercera

El apoyo del municipio les permite hacer de local en el Estadio Bueras.
Enzo Silva es el técnico que con trabajo y mas trabajo arma el plantel
Texto : Carlos Jimeno Silva
Fotos : M.R

REAL MAIPU

La comuna de Maipú tiene historia y…¿cómo n?, si el 5 de Abril de 1818 fue escenario de la batalla que lleva su nombre, luchando por la independencia. Hoy, con más de medio millón de habitantes, y una superficie de 135 kilómetros cuadrados, es una comuna próspera, donde la cultura van de la mano con diferentes actividades junto a las deportivas que ponen en escena, por ejemplo, a tres clubes: Real Maipú, Campos de Batalla, y Cultural Maipú, compitiendo en la Tercera División del fútbol chileno. Destacando, entre ellos el club Real Maipú, que está dando un ejemplo de buen manejo en lo que significa tener todo funcionando en el área técnica y administrativa.

Ins R MPUEl Real lo preside Joan Rojas, un dirigente que ha dado muestras de seriedad y por sobre todo la capacidad para llevar adelante esta tarea. En lo técnico, el equipo casi a horas del inicio del torneo Copa Absoluta quedó en manos del entrenador y ex futbolista Internacional Enzo Silva, quien tiene la no menos complicada tarea de enfrentar a la Academia Fútbol Joven, de Quilicura. “Asumí porque hay gente que conozco y esta cercana al proyecto. Me gustan los desafíos, lo viví en mi carrera de futbolista, lo que igualmente he desarrollado en diferentes torneos. Tengo confianza en que una vez completado el plantel y con el tiempo necesario podamos afianzarnos” -señala Enzo Silva, que integró, entre otros equipos, el de Magallanes que llegó hasta Copa Libertadores.

El Estratega es quien elogia el hecho de que se juegue nada menos que en el Estadio Bueras. “Esa es buena gestión directiva y, naturalmente, que un apoyo notable del alcalde Cristhian Vittori” -destaca Silva. Por otro lado, el timonel de la entidad Joan Rojas, es vital en esta entidad que asoma en la competencia de Tercera División y es el personero que señala la importancia de tener el respaldo municipal”.

Hay una responsabilidad compartida con mi directorio el plantel que conformemos y el cuerpo técnico. Nuestro alcalde Vittori conoció el proyecto y lo respaldó. Confiamos que trabajando seriamente vamos a conformar una institución sólida, sin olvidar en tiempo breve tener funcionando el Fútbol Joven y otras ramas para integrar a la familia.” -destaca el presidente del club, al que acompañan en el directorio, entre ellos Danilo Sepúlveda, como tesorero, y Rodrigo Sepúlveda, teniendo como primer director a Claudio Navarro. Ahora todos junto tienen la difícil tarea de llegar a buen puerto en este navegar futbolístico en Tercera División.
directivos

.
Lectura de Fotos

REAL MAIPÚ. Uno de los equipos que se han preparado para el certamen de la Copa Absoluta en Tercera.

EQUIPO DIRECTIVO. Joan Rojas, el presidente y sus directivos al que acompañan en la foto, Rodrigo y Danilo Sepúlveda, el Entrenador Enzo Silva y Claudio Navarro.

image_pdfimage_print